PROPÓSITO

El proyecto Ciudades que Cuidan nace del conocimiento y la experiencia de Mémora. A través de nuestra fundación, paraguas que engloba este proyecto, queremos concienciar de la necesidad de construir Ciudades Cuidadoras, urbes que tienen el objetivo de involucrar a la sociedad para que participe activamente en el proceso final de vida. Apostamos por un modelo de atención integral que cubra las necesidades sanitarias, sociales y comunitarias de la persona.

Este proyecto, transversal a todas las actividades de la Fundación Mémora, cuenta con las siguientes áreas de actuación:

Desplegar el Centro de estudios para disponer de información sensible útil que permita generar conocimiento alrededor de las Ciudades Cuidadoras.

Disponer de un Protocolo de actuación que pueda servir de guía, orientación y método de implementación para aquellos municipios que deseen convertirse en Ciudad Cuidadora.

Generar un Espacio de reflexión e intercambio de conocimiento para disponer de un área de contraste y reflexión donde participan y colaboran otras fundaciones, entidades y profesionales de prestigio.

Aportar un Proyecto de soporte tecnológico para facilitar la monitorización de la población en riesgo y una actuación preventiva y proactiva.

A través del Observatorio Ciudades que Cuidan queremos abrirte las puertas de este proyecto, explicarte las acciones que se están llevando a cabo y experiencias reales que están contribuyendo a hacer de esta iniciativa una realidad.

Y tú, ¿te sumas al cambio? Administraciones públicas, organizaciones y fundaciones, profesionales de la salud y agentes sociales, ciudadanos… colabora con nosotros y forma parte de la comunidad de Ciudades Cuidadoras.